Veracruz- 2017-05-1512:20:24- Laura Morales/ Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia se manifestaron en sedes del organismo para inconformarse por los cambios internos luego de la creación de la Secretaría de Cultura.

En cada una de las oficinas colocaron  mantas expresando su inconformidad por las adecuaciones laborales y lo correspondiente al patrimonio histórico.

Esteban Rodríguez Flores, delegado del INAH, explicó que con el surgimiento de la Secretaría de Cultura los trabajadores sindicalizados dejan de pertenecer a la Secretaría de Educación Pública para formar parte del nuevo organismo.

\”Hay revisión de condiciones federales de trabajo, convenios con el sindicato, en fin, es generalizada en todo el país porque están luchando por sus derechos  y por eso ponen las mantas en todos los centros de trabajo del país\”.

En las mantas los trabajadores señalaron  sentirse inconformes por el reglamento que pretende generarse para la Secretaría de Cultura y que será publicado sin consultar y sin que previamente sea conocido por quienes laboran en el INAH.

Rodriguez Flores dijo que también se debe a la revisión de condiciones federales de trabajo, haciendo énfasis en que el movimiento es nacional.

En las lonas de protesta los trabajadores sindicalizados dijeron no a la privatización de la Cultura y no a la duplicidad  de funciones.

También que buscan defender sus derechos laborales ante ajustes que se avecinen.

Afuera del INAH Veracruz se pudieron apreciar las mantas de protesta y exigencias del sector.

Cabe mencionar que desde hace varios meses los sindicalizados del Instituto manifestaron su inconformidad ante los cambios a nivel federal porque se pone en riesgo el patrimonio histórico al tiempo que perjudican sus derechos laborales.

En su momento dijeron estar en desacuerdo con la creación de la Secretaría de cultura y ahora con la etapa de transición.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO