Xalapa- 2017-05-2615:36:44- Leticia Cruz/ El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, hizo un llamado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para revisar el tema de declinaciones estratégicas para esta elección de 2017 y con miras al 2018 para la renovación presidencial.

Refirió que “ante la declinación de nuestro candidato a la Gubernatura por el Estado de México, Óscar González Yáñez, el Partido del Trabajo en Veracruz reconoce que esta acción fortalece, no sólo a la candidata de Morena Delfina Gómez, sino a toda la izquierda de México pues se actúa con responsabilidad para detener el cacicazgo del PRI y empezar así el cambio urgente que necesita nuestro país”.

En ese sentido, llamó a los candidatos de Morena en Veracruz para que “también muestren congruencia y se sumen a los candidatos del PT que están mejor posicionados en la preferencia de los electores”.

Y es que resaltó, si las izquierdas suman fuerza, puede transformarse al estado.

“Y terminar con la inseguridad, la corrupción y la impunidad de gobernantes municipales del PRI y del PAN que han estado por años sin dejar beneficio alguno a los ciudadanos”.

El Partido del Trabajo enfatizó tener candidatos bien posicionados por los que Morena podría declinar, y asimismo, candidatos de Morena muy fortalecidos por los que el PT podría declinar.

Al respecto, el Partido del Trabajo reiteró el llamado al diálogo para sumar fuerzas y que la izquierda llegue unida a la elección presidencial de 2018.

“Buscaremos los acuerdos necesarios para que el estado de Veracruz sea para la verdadera izquierda”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO