Xalapa- 2017-05-2613:40:26- Ariadna García/ La asociación civil Xalapa por la Vida Digna Animal, criticó que aunque se dijo que no se haría más, este año sí se llevará a cabo la “Xiqueñada” en julio próximo.

La directora ejecutiva de esa agrupación Quetina Alarcón Uscanga lamentó que las autoridades estatales y municipales manejen un doble discurso respecto a la protección de los animales.

Agregó que se hacen leyes para evitar ese tipo de espectáculos se siguen permiten actos como la Xiqueñada.

“El problema es que a nosotros nos invitan en la estructura de las leyes, las reformas, lo hacemos con todo el gusto, siempre pensando en el bienestar de todos los animales y finalmente lo que pasa es que viene una autoridad mayor y decide que sí se va a hacer”, criticó.

No obstante refirió que como asociaciones civiles no pueden hacer más que señalar el incumplimiento de la normatividad pues las decisiones las toman ellos.

“El problema es que nosotros tenemos un avance con la ley y siempre nos pasa que nos la tiran o se va en retroceso. Lamentablemente nosotros no podemos hacer nada, es muy triste y lamentable porque como asociaciones y grupos independientes por más que quisiéramos que esto no sucediera, donde mandan las autoridades nosotros nada podemos hacer”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO