Xalapa- 2017-05-2411:22:48- Rosalinda Morales

Poca respuesta ha tenido la convocatoria del Congreso local, para enviar propuestas de personas que desean integren los Consejos Consultivos de la Comisión Ejecutiva Estatal del Sistema de Atención a Víctimas.

Por lo cual se amplió 10 días hábiles más el periodo durante el cual colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil, académicos y la sociedad en general formulen propuestas para la designación, por el Congreso del Estado, de nueve integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal del Sistema de Atención a Víctimas.

Esto acordó el Congreso del Estado de Veracruz en pleno.

Esta prórroga es resultado de la aprobación del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, misma que refiere sobre la petición de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de ampliar el periodo para que puedan participar los colectivos y sociedad en general, toda vez que agotado el plazo respectivo no fue suficiente para recibir las propuestas provenientes de toda la Entidad.

Este Acuerdo será publicado en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado; en dos periódicos de circulación estatal y en el portal: www.legisver.gob.mx, página oficial del Congreso del Estado de Veracruz.

Con la integración de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal del Sistema de Atención a Víctimas, el Poder Legislativo dará cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 90 y décimo primero transitorio de la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO