Xalapa – 2017-05-12 14:57:05 – Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Xalapa (CMIC), Pedro Medina Amador, acusó que a pesar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a pagar el adeudo con los constructores veracruzanos esto no se ha concretado.

En entrevista celebrada este viernes, mencionó que el ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, les quedó a deber alrededor de 450 millones de pesos, misma que se acumuló principalmente en los últimos tres años de su administración.

“Nuestra principal preocupación es el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con nosotros, sabemos que no es problemática de este gobierno, sino del gobierno anterior y estamos en el entendido de que la situación financiera es complicada”.

Recordó que uno de los compromisos de Yunes Linares fue que una vez que se autorizara la reestructuración de la deuda pública, habría recursos para poder pagar parte del adeudo sin embargo esto no se ha cumplido.

“Tenemos confianza en que se nos pague, y podamos cobrar en breve nuestros adeudos que nos deben desde hace 4 y 6 años”.

El presidente de la CMIC dijo que están de acuerdo que se paguen las deudas de las obras concluidas, que estén entregadas que tengan contrato, al tiempo de rechazar que se pague a la decena de empresas fantasma que dejó el gobierno de Duarte de Ochoa.

“Tenemos confianza en que nos paguen y estamos en pláticas con la autoridad para que nos paguen lo que nos deben que son 450 millones de pesos”.

Para finalizar lamentó que no exista una fecha de pago de los adeudos, por lo que esperan que al concluir la etapa de las elecciones municipales se puedan generar el pago del pasivo y el arranque de obras en la entidad.