Xalapa- 2017-05-1711:38:21- Rosalinda Morales /Hay trata de jovencitos transexuales veracruzanos, redes de tratantes de Toluca y Tlaxcala vienen y se los llevan, informó Jass Bustamante Integrante de la secretaría Estatal de Investigación Sexual.

El fenómeno de la trata de personas, ha afectado a la comunidad lésbico gay, igual que al resto de la sociedad en Veracruz, a diferencia de Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos que por temor omiten señalar a dónde operan redes de tratantes de víctimas, o de dónde provienen, por la ola de asesinatos a activista que se está dando en el país, tal como lo declaró la señora Aracely Salcedo.

Los grupos de activistas sexuales, señalan que ellos han detectado que hay red de trata para trabajo sexual en la ciudad de Toluca, “de eso hablamos en el puerto de Veracruz, que es una red (la de Toluca), así como Tenancingo en Tlaxcala hay una red, que viene al Estado de Veracruz, hacen operaciones quirúrgicas (para llevarse jóvenes), y los llevan, es trata de personas”.

Las personas homosexuales que más se llevan, señaló Jass Bustamante, son jovencitos transexuales.

Es por ello que se han denunciado varios casos. Y también padres o familiares de éstos jóvenes los buscan por todo el país. Esta población es muy vulnerable. Pues pocos familiares desean buscarlos, y muchos desconocen si están perdidos y siendo víctimas del fenómeno de trata.

Hay algunos jóvenes que no son buscados, porque ya se dedicaban a la actividad sexual, pero de forma voluntaria, cuando son “levantados”, y llevados, nadie los busca, pese a que son llevados en contra de su voluntad, y sometidos a esclavitud, es por ello que este sector de población, de jovencitos transexuales, es el más vulnerable, y del que no hay cifras de decesos ni desaparecidos, como hay un subregistro de otras personas desaparecidas, porque sus padres sí los buscan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO