Xalapa- 2017-05-0411:00:57- Rosalinda Morales / Jorge Winckler \”es un fiscal incompetente\”, por ello desde el Congreso local Sebastián Reyes pedirá su remoción.

El diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano dio a conocer que propondrá ante el Congreso local, iniciar el procedimiento de remoción de Jorge Winckler Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado, pues consideró que la incompetencia mostrada al frente de esa dependencia la intenta ocultar tras insultos contra el Congreso local.

Luego, de que el fiscal calificara como una “bola de corruptos” tanto a la Cámara de Diputados como al Congreso local, por no acceder a los desafueros del diputado federal Tarek Abdalá, como del alcalde de Fortín, Armel Cid León, ahora Sebastián Reyes le exigió una disculpa a quienes insultó, así como a los veracruzanos.

“No se vale que este muchacho nos venga a insultar, cuando él es el responsable de no hacer bien su trabajo. Si no han procedido los desafueros es porque no ha integrado adecuadamente las carpetas de investigación, o porque no ha logrado combatir por la vía legal los amparos que se han presentado”, añadió.

Cuestionó que la única respuesta brindada por el fiscal ante sus fallos, sea insultar a los diputados locales como federales, por lo cual le exigió una disculpa pública, pues no se puede combatir la ilegalidad con otra ilegalidad.

Independientemente de ello, mencionó que son muchos los errores cometidos por Jorge Winckler, que no han permitido a los veracruzanos a acceder a la justicia.

“Yo no dudo que sea un mal abogado, pero le falta todavía mucha más preparación para estar al frente de la Fiscalía General del Estado, y eso no lo pueden estar pagando los veracruzanos, porque necesitamos a alguien con la capacidad suficiente para meter a la cárcel a los delincuentes, y que no se justifique en otros cuando falla”, expresó.

Sebastián Reyes Arrellano confió en recibir el respaldo de otros diputados en la sesión del próximo martes, cuando someta a consideración del pleno un anteproyecto de punto de acuerdo, para que el Congreso local inicie el procedimiento de remoción del fiscal, además para exigirle brinde una disculpa pública.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO