Con información de El Universal

En un nuevo video que publica este jueves El Universal, la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, afirma que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, es la “operadora financiera” directa de Andrés Manuel López Obrador para recaudar dinero.

En el video  se observa a Eva Cadena decir que Rocío Nahle es quien “le acerca los dineros a López Obrador”. Su interlocutora parece ser la misma mujer que apareció en el primer video, quien le comenta que como le dijo la vez pasada, sus “amigos” están muy interesados en apoyar a que López Obrador sea presidente y que tienen 5 millones de pesos más para dárselos a su campaña.

El video fue grabado dos días después del mitin del 8 de abril, cuando López Obrador respaldó a Eva Cadena ante gritos de inconformidad. Ante la insistencia de su interlocutora para darle dinero a López Obrador, Cadena cuestiona por qué no han hecho el acercamiento con Rocío Nahle, a quien señala como el enlace financiero directo con López Obrador.

—“¿Por qué no han hecho el acercamiento a través de la diputada Rocío Nahle?”, dice Cadena.

En la conversación le piden a Cadena decir a través de quién pueden contactar a López Obrador para entregar los recursos. Le dice que ya están listos los 5 millones para la campaña del tabasqueño, y le pide que él mismo defina quién podría ser el interlocutor.

LA CONVERSACIÓN

—Interlocutora: Yo vi que Andrés Manuel [López Obrador] la elogió muchísimo.

—Eva Cadena: El respaldo de Andrés fue, pues… creo que nunca me había abrazado tanto, me tuvo abrazada todo el tiempo.

—Interlocutora: Porque mis amigos están muy interesados en apoyar.

—Eva Cadena: Sí.

—Interlocutora: Quieren, como le dije la vez pasada, que López Obrador sea presidente. Tienen 5 millones de pesos para darle para su campaña.

—Eva Cadena: ¿Por qué no han hecho el acercamiento a través de la diputada [Rocío] Nahle?

—Interlocutora: A ver, díganos de quién.

—Eva Cadena: La persona que nos acercó me dijo que es cercano o pariente de Amado Malpica.

—Interlocutora: Así es. Efectivamente. Bueno, pues si usted me dice, porque, por ejemplo, esos 5 millones que están ya disponibles para la campaña de López Obrador.

—Eva Cadena: El asunto va a salir. Yo creo que sí, yo creo que sí puede ser.

 —Interlocutora: Que él nos diga, que él nos diga diputada quién será el enlace, si usted o quien él designe. Usted dígame, quiere que mejor busquemos, ¿a quién? ¿a la diputada [Nahle]?

—Eva Cadena: Sí, mira, lo que podemos hacer es hablar con Rocío. Rocío Nahle es quien le acerca los dineros… Pero quién yo sé que le maneja financieramente las cosas es ella.

—Interlocutora: Y usted ¿puede hablar con ella, con la diputada?

—Eva Cadena: Sí.