Veracruz- 2017-05-0419:49:19- Sergio Aldazaba/ La tarde de este jueves el frente frío número 45 dejó numerosas afectaciones en toda la zona conurbada, lo que arrojó un saldo de varios miles de pesos en daños, pero sin personas lesionadas.

Las rachas de viento que en su peor momento alcanzaron los 100 k/h aproximadamente, ocasionaron un sin fin de destrozos que movilizaron a las corporaciones de auxilio.

Entre los principales daños, se registró el desprendimiento de una buena parte de la fachada de la Torre Pediátrica en la avenida 20 de Noviembre junto al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Testigos relataron que el viento comenzó a despegar la endeble fachada del edificio y los trozos comenzaron a caer e incluso varios salieron volando por toda la mencionada avenida.

Durante varios minutos la circulación se mantuvo cerrada por elementos de Tránsito Estatal en tanto Protección Civil recogió vidrios y escombros para evitar que alguien se lastimara.

Frente al Cinemex dentro de la plaza comercial Las Palmas, parte del techo construído con plafones de madera, tablaroca y aluminio se desprendió debido al viendo y a los trabajos de remodelación.

Un barandal que se encuentra junto al campanario de la Catedral en el primera cuadro de la ciudad comenzó a moverse y alertó a la arquidiósesis, por lo que este tuvo que ser amarrado.

En la avenida Martí junto al Deportivo, un árbol de aproximadamente 3 metros se cayó de donde estaba sembrado y su tronco terminó por caer en la parte trasera de una camioneta Subaru.

En la colonia Nuevas Esperanzas, otro árbol de más de 5 metros se desprendió desde la raíz y cayó en el taxi con número 3171 que se encontraba estacionado a unos pocos centímetros.

Otro vehículo particular marca Nissan tipo Tsuru resultó con un golpe lateral cuando una palmera seca se rompiera y parte del tronco golpeara la puerta del conductor que resultó ileso.

Sobre la avenida Salvador Díaz Mirón frente a la secundaria técnica número 26, una palmera prácticamente seca se desprendió y su tronco cayó sobre un vehículo Aveo estacionado, sin que hubiera lesionados.

A las afueras del Instituto Tecnológico, un gran árbol prácticamente fue arrancado de la raíz pero no ocasionó daños, mientras en la Universidad Cristobal Colón algunas lámparas y ventanas se rompieron.

Todos estos casos fueron atendidos por personal de Protección Civil, Bomberos Municipales de Veracruz, Bomberos Conurbados, Secretaría de Seguridad Pública y personal del Ayuntamiento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO