Xalapa- 2017-05-0213:20:46- Ariadna García/ Durante este 2017 se está duplicando la tendencia de asesinatos de mujeres en el estado registrada durante el 2016 alertó la investigadora integrante del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González, quien dijo que ello resulta preocupante considerando que han pasado ya cinco meses desde que se declaró la Alerta por Violencia de Género.

“En lo que va del año, lo que nos encontramos es que en el mes de enero tuvieron lugar 15 asesinatos de mujeres, en febrero hubo 24, casi uno por día y en el mes de marzo hubo 23”.

Explicó que si en 2016 hubo un promedio de 15 asesinatos de mujeres al mes, lo que se observa es que durante este 2017, se está duplicando esa tendencia.

Insistió en que es preocupante que a cinco meses, mucha gente desconozca lo que es una Alerta por Violencia de Género y además no exista una reducción en la violencia en contra de las mujeres.

“Y lo que preocupa es que estamos en el marco de un mecanismo que ya tiene cinco meses y en vez de que haya una reducción de esta tendencia, vemos que se está aumentando, hay una total desinformación para con la población, mucha gente no sabe que estamos en el marco de la Alerta por Violencia de Género, emitida por el gobierno federal”.

Sostuvo que desde la academia y las organizaciones de la sociedad civil, se observa además que los 11 municipios involucrados en la alerta de género están trabajando de manera desarticulada.

“Sin una línea directiva, coordinada, que permita que sus acciones que de buena fe, de buena voluntad están desarrollando, realmente tengan la contundencia que debieran tener, ello es visible en las cifras que se están incrementando”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO