Los automóviles flotan en las calles de la zona conurbada

Veracruz- 2017-05-3010:56:14- Laura Morales/ Diversas calles y avenidas de los municipios de Veracruz y Boca del Río se inundaron con las precipitaciones pluviales que tuvieron acumulados de 100.6 milímetros. En fotos y videos que circulan en redes sociales se puede ver como los autos practicamente flotan por el nivel del agua.

En los alrededores del parque Zamora lo autos prácticamente flotaron y en diversas áreas de la conurbación cientos de automóviles quedaron varados por los encharcamientos severos.

Frente a la Iglesia de Costa de Oro el agua cubrió la mitad de los automóviles, en el bulevar Manuel Ávila Camacho el nivel cubrió hasta el camellón y con el movimiento del tránsito vehicular las unidades más pequeñas tuvieron agua hasta el cofre.

Ciudadanos descalzos, con los pantalones arremangados y metidos en el agua tratando de orillar su unidad fue lo que se visualizó ante la intensa lluvia.

Autos quedaron varados por los encharcamientos severos y otros inundados, pues en algunas zonas como la calle Habaneras, de Jardines de Virginia, el agua alcanzó cerca de un metro de altura.

Se inundaron también las  calles Yáñez y Santo Domingo, así como Montesinos  y en Chedraui Norte los trabajadores tuvieron que agarrar jaladores para sacar la poco agua que entró a la tienda.

Avenidas importantes como Ejército Mexicano, el bulevar Manuela Ávila Camacho, La Fragua y Salvador Díaz Mirón fueron cerradas momentáneamente a la circulación vehicular.
En colonias y fraccionamientos se reportó un aumento en el nivel del agua de hasta de medio metro.

Las Direcciones de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales monitorearon y atendieron  los reportes realizados por la ciudadanía, en diversos puntos de la ciudad.

Se informó que seguirán trabajando los equipos tipo vactor en diversos puntos para continuar con los trabajos que se han estado realizando de limpieza de rejillas y tragatormentas, con el fin de retirar la basura acumulada para que el agua fluya y bajen los niveles de agua.

En Boca del Río se efectúan acciones similares para evitar mayores daños por la acumulación de agua.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO