Sociedad 3.0

Seis de los candidatos a la alcaldía de Xalapa acordaron acudir este sábado, a las 7 de la mañana, al laboratorio Rivas de Murillo Vidal y Santos Degollado para hacerse el examen antidoping y que sea transmitido en vivo el resultado.

Por otro lado, los que no la han hecho acordaron presentar la próxima semana su Declaración 3 de 3, excepto Alejandro Montano que se negó aduciendo que lo que debe importar es la palabra, y excepto Carlos Luna Escudero, que la presentó hace varias semanas.

Los candidatos que acudieron al Diálogo convocado por el portal Sin Formato fueron: por Movimiento Ciudadano, Carlos Luna Escudero; por el PRI, Alejandro Montano Guzmán; por Morena, Hipólito Rodríguez Herrero; por el PANAL, Nicanor Moreira; por el PT, Juan David Ovando;  y el independiente, Rubén Moreno Archer.

No asistieron la del PAN-PRD,  Ana Míriam Ferráez Centeno; el PES, Brenda Aguilar Blanco; y los independientes Efraín Sánchez Cruz y Antonio Luna Andrade.

Sarah Landa, la conductora, aseguró que todos fueron invitados.

Cada uno de los candidatos presentó sus propuestas durante el tiempo que el portal dispuso. El encuentro empezó con 14 minutos de retraso porque la producción decidió esperar la llegada de los candidatos faltantes.

Los incidentes fueron la llegada con 35 minutos de retraso de Hipólito Rodríguez Herrero, de Morena; el tono discriminatorio de Rubén Moreno Archer que recomendó a los candidatos de mayor edad que ya se jubilen y se vayan a su casa y le dejen el espacio a los jóvenes.

Hubo dos alusiones que pretendieron ser descalificatorias del candidato de Morena, Hipólito Rodríguez, a quien “paga bajos salarios a los profesores”, y una referencia en la sección Comentarios del Facebook acusando a Luna Escudero de misoginia, según el decir del llamado Gato Morris, citado por Rodríguez.

También Hipólito Rodríguez Herrero, candidato de Morena, fue el único de los presentes que aceptó haber consumido drogas.

Y la negativa de Alejandro Montano, candidato del PRI,  a presentar su declaración 3 de 3.

La conductora les ofreció el foro para que el próximo miércoles acudan a mostrar que ya presentaron su declaración 3 de 3.

VEA EL DESARROLLO DEL ENCUENTRO EN:

https://www.facebook.com/sinformatonoticias/videos/1899552296924303/