Agencias

Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el interior del país, interactuándo con la entrada de humedad del Océano Pacífico, condiciones que originarán potencial de tormentas fuertes sobre gran parte de México, Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció además que el Frente Frío 46 se extenderá como estacionario desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sureste, sur y oriente del territorio nacional

En su registro por regiones, el SMN pronosticó que la Península de Baja California registrará cielo despejado con viento de componente noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por horas en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California. En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso a muy caluroso. Además de viento de dirección variable con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Sonora y Sinaloa. Cielo medio nublado con lloviznas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente caluroso con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero. Así como ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

También estará presente ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán. Para la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y lloviznas en Zacatecas. Refrescamiento de las temperaturas y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango. En la Mesa Central se tendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lloviznas en Querétaro y Guanajuato. Además d