Sociedad 3.0

En cuatro días de caminar por las colonias de Xalapa hemos encontrado a una sociedad xalapeña lastimada, a una sociedad xalapeña que necesita un cambio, ya nos cansamos de que nos ven y no nos oyen, ese es el mensaje que hemos escuchado en las casas, en las calles, en las colonias en todo Xalapa, afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, Carlos Luna Escudero, durante el mensaje que expresó en el desayuno de ese instituto político.

Ahí, ante directivos estatales y nacionales, militantes de Movimiento Ciudadano y círculos ciudadanos, congregados la mañana de este sábado 6 de mayo, en el salón Los Ángeles de la avenida 20 de Noviembre Oriente, el abanderado por el MC suscribió los siguientes compromisos:

Un gobierno de transparencia que rinda cuentas de los estados financieros cada tres meses; impulsar y someterse a la revocación de mandato, y no encerrarse en su despacho de Palacio Municipal, sino seguir caminando la ciudad para mantenerse en permanente cercanía con las necesidades de la gente.

Porque “los xalapeños ya nos cansamos de que nos ven y no nos oyen;  ese es el mensaje que hemos escuchado en las casas, en las colonias en todo Xalapa”, afirmó.

Carlos Luna Escudero y Jorgelina Álvarez Fonseca con sus hijas.

También enfatizó en que “Movimiento Ciudadano es el único partido político que abre sus puertas sin condiciones a la ciudadanía. Este hecho es fundamental porque nos permite sumar esfuerzos para poder alcanzar el servicio público y darle a nuestra gente lo que ella se merece, sin duda Xalapa está agraviada, Xalapa tiene muchos problemas”.

“Hemos encontrado injusticias, inseguridad, falta de empleo, falta de infraestructura urbana, muchas carencias de nuestros conciudadanos. La única manera de cambiar las cosas es trabajar con honestidad, por eso nuestra propuesta de gobierno se llama 50 compromisos por Xalapa, 50 compromisos que habremos de cumplir”.

El primero de ellos, prosiguió, es un gobierno honesto, que rinda cuentas, que contrate con equidad de género a los y las mejores xalapeños para el servicio público, no habrá discriminación para las mujeres, tenemos una encomienda de nuestros líderes nacional y estatal en ese sentido.

Aspecto general del desayuno.

“A partir del primero de enero de 2018 habrá un alcalde que no despache en su oficina, vamos a seguir caminando nuestra ciudad, vamos a seguir escuchando y resolviendo los problemas de nuestra gente en sus calles, en sus casas, en sus colonias, Xalapa ya no quiere más alcaldes encerrados en su oficina, que ni nos vean ni nos oigan. La cercanía con la gente es una premisa que vamos a defender por encima de todas las cosas”,

“También un gobierno que esté dispuesto a la revocación de mandato, la sociedad quiere evaluar a sus gobernantes, nunca podemos perder la distancia que el artículo 39 constitucional nos dice que el poder y la soberanía residen en el pueblo, a eso estamos dispuestos a sujetarnos en Movimiento Ciudadano. Esto es un hecho fundamental, ya basta de corruptos, ya basta de gente desligada de las necesidades del pueblo, basta de impunidad, basta de ocurrencias, basta de hacer obras sin planificación. Este 4 de junio el Movimiento Ciudadano será el ganador de este proceso electoral. La ola naranja ha llegado a Xalapa. ¡Vamos todos juntos a la victoria!”

Con Dante Delgado, Dulce Dauzón y Armando Méndez de la Luz.

Ocuparon el presídium el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; el dirigente estatal, Armando Méndez de la Luz; los regidores Jorge Buitrón, Juan Miguel Castillo y Amira Delgado; la candidata a síndica, Dulce Dauzón Márquez; la empresaria Leonor de la Miyar Huerdo; y el suplente Arturo Rivera Hernández; así como los líderes de colonias y sectores de la ciudad.