Armando Ortiz

No digan que no se los advertimos, no digan que no leen la prensa, pero el caso es que varios columnistas advertimos sobre empoderar a algunos sujetos que compartieron el poder con Fidel Herrera y con Javier Duarte. Afortunadamente desde el PAN nacional pusieron en su lugar a Ricardo “Wikipedia” García Guzmán, quien ya se veía candidato del PAN a la alcaldía de Panuco.
Sin embargo, no hicieron nada por evitar que Sergio Rodríguez, alfil de Fidel y Duarte, llegara al Congreso del estado por la vía plurinominal. Sergio Rodríguez, el diputado perredista, operó siempre para que el PRD no fuera un estorbo del gobierno saqueador. Sergio Rodríguez se prestó a evitar alianzas del PRD con otros partidos para que el duartismo transitara sin oposición alguna.
Pero no nos hicieron caso, nos tiraron a locos y ahora ahí lo tienen, a la primera oportunidad ya mostró de qué está hecho. Era de esperarse, la traición está en su sangre, en su instinto. ¿Acaso no se saben la fábula de la rana y el escorpión? El escorpión no puede evitar, aunque su vida vaya de por medio, picar, porque ese es su instinto. Sergio Rodríguez no puede evitar traicionar, porque eso está en su instinto.
Para colmo el señor Sergio Rodríguez, para solicitar la destitución del Fiscal Winckler se pone a hablar de dignidad: “No respetar la decisión y la ruta de la que estoy hablando es no tener dignidad, algún diputado que no estuviera de acuerdo es no tener dignidad; porque simplemente la expresión acabó con todo, carrera política… con todo lo que pueda representar un diputado”. ¿Qué sabe de dignidad Sergio Rodríguez?

Impugnan registro de Nicanor Moreira; si lo quieren bajar es porque ya les viene grande

El PRD debería concentrarse en brindar un mejor discurso a su candidata, debería concentrarse en mejorar los videos donde aparece Ana Miriam contándonos, con mariposas y flores, lo que quiere de Xalapa. Pero no, como ya vieron que Nicanor Moreira ya les viene grande, pues no les queda de otra que intentar bajarlo de la contienda. Es por ello que el presidente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, impugnó la candidatura de Nicanor Moreira ante el Organismo Público Local Electoral. Donde también tiene problemas en PRD es en Emiliano Zapata, donde su candidato un día lo es y otro día ya no lo es. Habría que recordar a los líderes del PRD que la campaña ya lleva una semana que empezó, y de lo que se trata es de convencer a los ciudadanos para que les dé el voto. Pero en lugar de eso su estrategia es quitarse de encima a los que consideran les pueden ganar.

Renuncia responsable de los tuits que revictimizaban a la joven Lesvy, asesinada en Ciudad Universitaria
Si la renuncian es porque seguramente a ella se le ocurrió criminalizar a la joven que asesinaron en Ciudad Universitaria. Su nombre es Elena Cárdenas Rodríguez y era la titular del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aceptó su renuncia y se comprende que ella fue la responsable del tuit que causó tanta indignación en redes sociales en donde se informaba que la joven había estado tomando alcohol y drogándose con algunos amigos, aduciendo que esa podría ser la razón de que le quitaran la vida. Muchas mujeres se solidarizaron con Lesvy Osorio, la joven asesinada, originando una ola de reclamos en contra de los que procuran justicia. Hasta el momento no se tienen indicios del asesino de la joven. Por su parte la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició dos investigaciones de oficio por la muerte de Lesvy, una por la filtración de información en medios y otra por el caso de feminicidio.

Armando Ortiz aortiz52@nullhotmail.com