Xalapa- 2017-05-2114:16:23- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, opinó que la actual administración está aplicando la estrategia de “ni los veo, ni los oigo” a los líderes sindicales, para crear conflictos con sus bases.

“A nosotros todavía no nos resuelven más de 300 recategorizaciones y aplican la política de ni los veo ni los oigo; eso es grave porque tarde o temprano ya no vamos a poder contener a nuestras bases y ellos van a tener que tomar toda la iniciativa”, indicó.

Agregó que se trata de una situación delicada en la nueva administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a la que se le terminó “la creatividad” al centrarse en la detención de ex funcionarios y de Javier Duarte de Ochoa, pero sin generar avances en Veracruz.

“Yo hago un llamado a los demás dirigentes para que nos olvidemos de siglas y sumemos fuerzas para lograr que el gobierno establezca un diálogo con nosotros, porque lo que la base está demandando es el cumplimiento de sus prestaciones”, reiteró.

El dirigente sindical agregó que por su parte ya ha realizado reuniones con los delegados para que decidan qué es lo que conviene hacer ante la estrategia de Yunes Linares de no atender sus demandas.

Además, se refirió a la detención del dirigente de TENARIS-TAMSA, Pascual Lagunes, considerando que puede tratarse de una situación política para que el actual gobierno tome el control de dicha organización de trabajadores, una de las más importantes de la entidad.

“En el caso de Pascual Lagunes es una cuestión interna que el Sindicato es el que debe de resolverlo en su asamblea, que es el órgano máximo de todo sindicato, pero pudiera ser que ahí sí existan tintes políticos para apoderarse del control de dicho sindicato”, opinó.