Xalapa – 2017-05-12 13:36:43 – Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO De los ocho candidatos con presencia a la presidencia municipal de Xalapa, solo uno ha presentado su declaración 3 de 3 en el portal de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano para la Competitividad AC. (IMCO).

Este viernes en el portal web tresdetres.mx se da a conocer la declaración patrimonial, de interés y fiscal del aspirante a la presidencia municipal de Xalapa, el empresario Carlos Arturo Luna Escudero.

A casi dos semanas de haber arrancado las campañas electorales para la elección de los 212 alcaldes de la entidad solo dos han presentado su declaración, el primero fue Víctor Manuel Carranza Rosaldo de Movimiento
de Regeneración Nacional (Morena) y ahora el de Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Luna Escudero.

Por Xalapa, el resto de los contendientes no han presentado su #3de3,    tal es el caso de Ana Mirian Ferráez del PAN-PRD, Alejandro Montano Guzmán del PRI-PVEM; Hipólito Rodríguez de Morena; Juan David Ovando
Aguilar del PT; ni los independientes Antonio Luna (exdirigente del partido cardenista) Rubén Moreno Archer “El gallo” y Brenda Aguilar del PES.

En este sentido el empresario del ramo de la educación Carlos Luna Escudero, informó que está casado, que tiene dos hijos y que sus ingresos en el último ejercicio fiscal fueron de 650 mil pesos.

Cuenta con cuatro casas y un local comercial, de los cuales tres están en Xalapa, uno en Poza Rica y otro en el puerto de Veracruz, mismas que fueron adquiridas durante los años 2005 al 2016; además que su esposa cuenta con un terreno en el municipio de Emiliano Zapata que tiene desde hace 10 años.

Declaró que tiene tres vehículos automotores, entre los que se encuentran un auto de lujo BMW adquirido en el 2014; además de joyas por un monto de un millón de pesos y sus bienes muebles, hacen un total de 800 mil pesos.