Xalapa- 2017-05-0517:58:46- Ariadna García/ La titular de la Secretaría de Protección Civil del estado Yolanda Baizabal, informó que fueron 38 municipios los afectados por el frente frío número 45 que trajo fuertes vientos al territorio veracruzano aunque no hubo daños significativos.

Incluso dijo que no se tiene reporte de heridos de gravedad y las afectaciones a viviendas fueron menores.

Precisó que tiene reporte de un total de 28 casas afectadas por las fuertes rachas de viento de las cuales 24 se deben a la caída de ramas o troncos, esto hasta las primeras horas de este viernes.

\”Las afectaciones no fueron tan grandes como pudiéramos haber considerado, en número de afectaciones les puedo comentar que hubo 28 viviendas destechadas hasta el corte de las 8 de la mañana del día de hoy. En el de más hubo viviendas destechadas fue en Xalapa con cinco. Hubo 24 viviendas afectadas por la caída de alguna rama o tronco, las mayores en Tierra Blanca con 12\”.

Detalló que se tiene reporte de la caída de por lo menos 146 árboles a lo largo y ancho del territorio estatal, de los cuales 50 se dieron en el municipio de Tlalixcoyan en la zona rural y en Xalapa se registraron 17 casos similares.

\”Tuvimos 146 caídas de árboles, donde más hubo reportes fue en el municipio de Tlalixcoyan con 50 en la zona rural y en Xalapa con 17. También ocurrió un deslave en Yecuatla, sin embargo no se interrumpió completamente la comunicación, hubo el apoyo del municipio\”.

Agregó que tuvieron reporte de la caída de siete espectaculares, dos caídas de luminarias, ocho caídas de poste, dos caídas de bardas, un puente colgante afectado que se está revisando, cinco escuelas afectadas con caídas de algún árbol o techo suelto, una obra en construcción afectada, un comercio y servicios estratégicos afectados como energía eléctrica y telefonía pero ya han sido reestablecidos

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO