Coatzacoalcos- 2017-05-0213:10:19- Redacción/ El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía por el municipio de Chinameca, Martín Padua Zuñiga sufrió un atentado durante las primeras horas de este martes al llegar a su domicilio.

Según la versión, Martin Padua acompañado de su hermano Miguel llegaba aproximadamente a las 1:30 horas de este martes a su domicilio, luego de sostener una reunión en la cabecera.

Fue cuando descendían de su camioneta negra, que fueron recibidos con tres disparos provenientes de la parte sin bardear de su domicilio que colinda con la carretera.

Ambos hermanos lograron refugiarse al interior de su vivienda resultando de esta forma ilesos.

Familiares del candidato petista solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para dar con quienes le dispararon a los hermanos Padua Zuñiga, sin embargo ningún elemento acudió al lugar.

El hecho se da en lo que es el primer día de campaña de los diferentes partidos políticos en la elección de ayuntamiento.

En el 2010, su hermano Miguel sufrió similar atentado, luego de que personas desconocidas le dispararon igualmente en lo que fue una primera campaña de Martín Padua.

Martin Padua es el mismo que siendo alcalde fue detenido en el 2012 en Minatitlán por elementos militares, junto con hombres armados, saliendo libre un año después.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO