Contraesquina Política
Por Fernando Martinez Plascencia
03 de Mayo de 2017

Norberto Luna: Su renuncia a la candidatura del PRI llegó en el mejor momento.

Damara Gómez e Isabel Morales: Su pasado de sangre las condena.

Sin necesidad de irnos más lejos de lo que todos ya sabemos, y sin querer ahondar más en las heridas de este Veracruz lastimado por los malos gobernantes de ayer y de hoy, el túnel sumergido de Coatzacoalcos representa lo más profundo de la enorme corrupción, por desgracia, también de ayer y hoy.

Recién inaugurado por Miguel Ángel Yunes Linares, otro mal gobernante que le ha fallado a este pueblo herido por los políticos que han confundido la búsqueda del bienestar común de los ciudadanos, con la lucha por el poder, con el único objetivo de satisfacer sus egos grotescos de aquellos dioses que se complacían con pisotear a los humanos, el túnel sumergido causa coraje y odio por los miles de millones de pesos que “desaparecieron” en los famosos fideicomisos que sirvieron de pantalla para semejante atropello a los recursos públicos de los veracruzanos.

El túnel sumergido de Coatzacoalcos, es el túnel del tiempo que atrapa y desnuda a una clase política que sufre de parálisis mental, que solo observa como Veracruz sigue cayéndose a pedazos, ahora de la mano del actual mal gobernante.

Nunca se había visto una clase política tan sumisa, tan estúpida, tan desunida, y tan aplastada por la fidelidad, y ahora por la yunicidad, que les quitó toda capacidad de razonamiento y de dignidad.

Miguel Ángel Yunes Linares es imagen y semejanza de Fidel Herrera Beltrán, no por algo pertenecen a la misma generación, comparten los genes de una clase política transa, que solo buscan sus ambiciones personales.

Busca al igual que el negro perpetuarse en el poder, y busca con su propia camarilla obstaculizar a cualquier otro personaje que les pueda arruinar sus planes.

Este gobernador detesta que lo exhiban como uno de los peores corruptos de este sistema político que lo ha llevado a acumular una enorme fortuna difícil de demostrar en su origen. Su lucha en contra de MORENA es su lucha por demostrar que es menos corrupto que cualquier otro político que le dispute el poder. Andrés Manuel Lopéz Obrador lo coloca contra la pared en el tema de la corrupción, en el ojo del huracán, y al tabasqueño no le falta razón, Miguel Ángel Yunes Linares es uno de los personajes del viejo cuño, formado y forjado con el único fin de apropiarse del dinero que no le pertenece. Su fortuna da cuenta de ello.

La cola es muy grande, todo mundo lo sabe, usted habla con el albañil, con el cantinero, todos saben quién es MAYL, un tipo de lo más asqueroso y corrupto del viejo y actual sistema. Es un monstruo que simula estar de lado de los más necesitados, pero sus antecedentes demuestran que lo que menos le importa son los ciudadanos.

El túnel sumergido tiene el diagrama completo de un Veracruz que ya no cree en sus autoridades, ni en sus instituciones. Miguel Ángel Yunes Linares le falla a los veracruzanos, no de ahora, sino desde hace muchos años.

Miguel Ángel Yunes Linares no tiene memoria y esa ha sido una de sus defectos desde que ocupó la secretaría de gobierno con Patricio Chirinos Calero. No tiene amigos, a todos traiciona, incluso a los que lo ayudaron a hacerse del poder, la zona sur está plagada de mentadas de madre en su contra. Sin embargo no hay que quitarle méritos, ha sabido mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

Norberto Luna: Su renuncia en el mejor momento.

Al fin se dio cuenta el doctor Norberto Luna que lo estaban utilizando, que la planilla que conformaba su candidatura únicamente pensaban en las regidurías, pero menos en llevarlo al triunfo, que su campaña sería un verdadero fiasco, que no había forma de ganar con tales personajes tan desacreditados, que era y son una verdadera asquerosidad y vergüenza dentro del PRI.

Pero se chingaron y el doctor les ha botado su candidatura, les ha renunciado en el mejor momento para tranquilidad de su propia familia.

¿A usted le suena el nombre de Damara Gómez? Es la hija de Isabel Morales. ¿Si la ubica? Isabel Morales fue la esposa de Javier Gómez, “el potro”, quien fue asesinado en su propia casa, se dice a manos de su ´propia hijastra o esposa. En ese episodio la mano del negro Fidel intervino para que no pisaran la cárcel.

Según las autoridades de esa época fue en defensa propia, incluso la despreciable potra, como también era y es conocida, estuvo internada en un sanatorio del cual posteriormente se dio a la fuga con la complicidad de las autoridades, mientras se arreglaba su asunto, que al final se resolvió a su favor y tan campante que volvió a la política a seguir chingando al pueblo

.

La versión de la sociedad minatitleca es otra, fue un trianguló  pasional que terminó en el homicidio de este controvertido personaje que traicionó a los miembros de su familia con alguien de su propia familia. Y la Damara, la hija de la potra tuvo mucho que ver en este asunto, tan es así que se dio a la fuga, y pasados unos años apareció en el PRI estatal, ocupando una cartera dentro de las filas juveniles, de la mano de las barbis de Javier Duarte, como si nada hubiera pasado.

Fue un hecho que conmocionó a la ciudadanía minatitleca por los personajes involucrados en este episodio de sangre. Fue un escándalo. En ese tiempo la potra Isabel Morales era síndica del ayuntamiento con Raúl Morales Cadena.

Actualmente la potra es regidora por el PRD, en ese tiempo era por el PRI. ¿No le parece una verdadera asquerosidad la “clase política” que tenemos?

Es una porquería el nuevo PRI que pregona el inútil de Renato Alarcón, el actual dirigente estatal, es su nuevo proyecto que tanto alardea en sus spot, donde dice saber el verdadero sentir de su militancia. Su mad………e que. Huy!

Pues bien, ahora la hija de Isabel Morales, Damara Gómez quiere ser regidora por el PRI, y aparece en la planilla del doctor Norberto Luna, y pues bueno, esto ha sido la gota que derramó el vaso y el doctor ya no aguanto tanta bajeza y escoria a su alrededor.

Ambas, Isabel y Damara tienen embarradas las manos de sangre en el homicidio de Javier Gómez, lo que haya sido, alguien lo mató en su propia casa, y estos seres despreciables tienen o tuvieron mucho que ver.

Pero estas cínicas desvergonzadas les vale una chingada, les vale madres lo que el pueblo pueda pensar de ellas, han perdido toda dignidad, principios y valores con tal de lograr hacerse de los recursos públicos que se manejan en el ayuntamiento de Minatitlán. Su ambición no tiene límites, son una putrefacción de la sociedad, que contempla el vómito de lo más degradante de un ser humano que busca a costa de lo que sea, y por los medios que sean, hacerse del poder.

Lo más grave es ver como las dirigencias de los partidos permiten tal aberración, sabiendo los antecedentes de tales personajes, que al final de cuentas en nada ayudan a dignificar la política.

Al PRI no le bastó imponer a esta alma podrida desde Xalapa, que no representa nada, sino que el doctor Luna también iba a cargar con el corrupto de Saúl Wade, hijo de otro corrupto, peor aún, como lo es su padre Jorge Wade, “líder” de la sección 10.  Saúl Wade, ex tesorero de Minatitlán, es señalado de robarse cientos de millones de pesos del erario público, dicen que se llevó de calle a la rata asquerosa de Lupe Porras, la del puente imaginario que uniría a este municipio con la isla de Capoacán.

Norberto Luna, ha tomado la mejor decisión: Renunciar a lo que ya estaba perdido, pero recupera algo; su dignidad, sus principios y valores que se estaban yendo a la cloaca, decepcionando a sus seguidores y amigos que creyeron en su proyecto como el Ingeniero Enrique Vallejo Vertling, hombre de ética, probo, intachable, y ampliamente conocido.

Y esto no se hubiera puesto bueno, de no ser por la diputada Eva Cadena que protagonizo el viacrucis de la época moderna. Oh.

Difícil papel le toco representar, tuvo que ser sacrificada para darle mayor empuje al mesías Andrés Manuel López Obrador.

Claro, esto no se hubiera logrado sin la participación de los apóstoles de la democracia y de la transparencia, llámese Enrique Ochoa Reza, y Ricardo Anaya.

PRI y PAN atascándose en defensa del pueblo mexicano que no merece  aun corruto de la calaña del dueño de MORENA

Exhibido en la hoguera del escrutinio público, Miguel Ángel Yunes Linares ha sido incapaz de responder a las exigencias del pueblo veracruzano.

Su fobia y su odio lo han segado tanto que no alcanza a comprender lo que realmente pasa en este estado que prometió transformar en un paraíso, después de tanto derramamiento de sangre.

Su lucha contra la corrupción lo ha cegado. Que se atasque del excremento del que él mismo forma parte, pero los resultados están muy lejos de ser alcanzados.

Quiera o no, le agarro la mano a Javidu