Xalapa- 2017-05-0913:04:09- Jesús Ruiz/ La Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación, la solicitud de juicio de procedencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la diputada independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, quien no se presentó a la sesión y envió un oficio justificando su inasistencia.

La solicitud de desafuero es solo por los presuntos delitos electorales que cometió como legisladora de la bancada de Morena.

La secretaria de la Mesa Directiva, Regina Vázquez Saut, dio cuenta del oficio que envió Jorge Winkler Ortiz, en el que les pide que desaforen a la legisladora, ex integrante de la bancada de Morena.

El desafuero es solo por la investigación ministerial en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.

“Con motivo de las conductas cometidas durante su encargo en agravio del adecuado desarrollo de la función pública electoral”.

Cabe mencionar que las comisiones permanentes unidades a las que fue turnada la solicitud deberán elaborar un dictamen y enviarlo a la Secretaría General del Congreso quien tendrá un plazo máximo de tres días para turnarlo a la Comisión Instructora.

La Comisión Instructora deberá notificar a la legisladora local para que en un periodo de siete días se presente a declarar. Transcurrida su comparecencia, se estipulará un plazo de hasta diez días para evaluar las pruebas y alegatos y posteriormente se elaborará el dictamen que votará el pleno.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO