Coatzacoalcos- 2017-05-2215:17:57- Heder López Cabrera

“Se ha perdido el ánimo y la voluntad de hacer las cosas, es necesario el cambio de régimen”, expresó tajantemente el coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, a su vista a Diario del Istmo, donde se entrevistó con el director general, el capitán Héctor Robles Barajas, al señalar que lastimosamente el sistema político mexicano está pervertido por la partidocracia.

“Somos la única organización que tiene las candidaturas ciudadanas…yo sí creo que va a haber un repunte muy importante para Movimiento Ciudadano en número de votos y ahora frente a gobiernos ausentes y cleptocráticos sí hay que dar una sacudida al estado, pero es más importante el cambio de régimen para el país y si no hay cambio por más que se quieran hacer cosas en un municipio y estado no se lograrán, pero se requieren autoridades comprometidas”, resaltó Delgado Rannauro.

En ese sentido, el exgobernador de Veracruz mencionó que es indispensable la voluntad política para resolver los problemas elementales en los municipios, como lo son el asfaltado, añadiendo que los actuales gobernantes no tienen el ánimo de hacer bien las cosas, reflexionando que esto es precisamente lo que se ha pervertido de la función pública.

“(El gobernador) no las va a meter (las manos), porque ya las está metiendo, porque tiene las mismas mañas, el PRI y el PAN son lo mismo, lastimosamente el PRD se sumó en el Pacto por México y dejó de ser el hermano mayor del polo progresista para ser el hermano menor del pacto, pero ellos escogieron eso, ahora andan ahí de ‘Chinches’… todas las elecciones son únicas e irrepetibles, no son iguales, dependen del planteamiento y de las formas, el año que viene construiremos un proyecto diferente para el país”, externó Dante Delgado sobre la intromisión del gobierno estatal en el proceso y sobre el papel venido a menos que representa actualmente el Partido de la Revolución Democrática.

NO VAMOS CON MORENA

El coordinador de la Comisión Nacional Operativa de MC recalcó que en los últimos procesos electorales el partido ha crecido más que otras fuerzas, por lo que ha ido consolidándose al sumar ciudadanos con respaldo moral, contrario a lo que ocurre con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde el liderazgo social de Andrés Manuel López Obrador ha resultado la fórmula para su auge.

“Hay formas en política, yo no creo que el que piense que alguien se va a sumar con otra persona, y sobre todo con liderazgos individuales iluminados, va a sacar adelante al país, es incurrir en los errores que no le han permitido (a AMLO) llegar a la presidencia en 2006 y en 2012… para ganar que hacer una semana de grupos, no estamos tratando de ganar nada, sino de construir un proyecto nuevo para el país, se trata de que gane México, no estamos anteponiendo una candidatura, eso es lo que nos da frescura de hablar con todos los sectores del país”, refirió Dante Delgado.

El líder nacional de MC comentó que es altamente probable que para el siguiente proceso electoral podrían buscar una figura ciudadana o los liderazgos regionales que han consolidado.

-¿Cómo poder lograr esa suma de grupos en la izquierda para lograr ese proyecto de país?, se le cuestionó a Delgado Rannauro, quien respondió: “con humildad”.

-¿Eso ha hecho falta?, se le preguntó, a lo que externó: “lo primero que hay que tener mucha humildad porque si eres arrogante antes de estar en el poder, imagínate cómo será cuando estén ahí”.

-¿Cómo vislumbra a Morena?, se le interrogó a lo cual añadió: “es lo que le debe preocupar a Andrés Manuel, porque hasta este momento su consolidación es de un solo liderazgo al que se han venido sumando gente de otras fuerzas, particularmente él ha reinado mucho al PRD con todos sus virtudes y defectos de organización política”.

-¿Si Morena les hiciera una invitación a participar como alianza se sumarían?, se le inquirió, a lo cual enfáticamente aclaró: “nosotros no nos vamos a sumar nadie, para quede claro, podemos construir un proyecto, pero no es nuestra pretensión, ni nuestro deseo ni nuestro objetivo”.

Por último, Dante Delgado dijo que no entrarán al juego de descalificaciones como ocurre con los otros partidos políticos, por lo que ocuparán el tiempo para la construcción de proyectos que cambien el país.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO