Coatzacoalcos- 2017-05-0316:27:44- Osvaldo Antonio Sotelo/La delincuencia es un factor que afecta a toda la sociedad, y los maestros no se quedan fuera, pues a lo largo de este año han sido secuestrados más de 20 profesores en todo el estado de Veracruz, aseguró José Cruz Salazar Ramírez, secretario de organización de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hemos tenido casos muy lamentables en todo el estado, tuvimos el caso de la maestra de Tantoyuca que fue secuestrada con su hijo, y aparecieron muertos, diariamente estamos exigiendo seguridad”, expresó el docente.

Aun con el clima de inseguridad resaltó que han cumplido con sus obligaciones, pues con todo y temor llegan a dar sus clases, pero al mismo tiempo protestando y pidiendo al gobierno la seguridad para todos sus compañeros.

Añadió que la mayoría de los profesores plagiados han regresado a sus hogares, y a ellos les piden una recompensa de dinero para que los dejen libres.

No solo han sufrido privaciones de la libertad, sino también robos en las casas de los maestros, y al tener un salario asegurado consideró que esto los convierto en ser susceptibles a ser víctimas de algún delito.

Y por ello aseguró que su salario es modesto y que les permite vivir cómodamente, y existe una mala percepción sobre el pago que reciben los trabajadores de la educación que durante este mes son festejados.

La sección 32 de la SNTE tiene 90 mil agremiados, y de ellos son 13 mil 900 que son de la región sur de Veracruz.

Para finalizar dio a conocer que tiene otros retos, como la defensa de la escuela

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO