Veracruz- 2017-05-2317:43:53- Heladio Castro/ Ni a los diputados locales ni a los gobiernos les interesa poner fin a la homofobia ni a los crímenes de odio en los que Veracruz ocupa el segundo lugar nacional, acusó Felipe Santiago María, presidente de la Fundación Vivir con Valor y Esperanza.

Lamentó que la intolerancia y la violencia gocen de impunidad, pues dijo que la autoridad es omisa ante las denuncias penales presentadas por delitos contra la comunidad LGBTI, principalmente crímenes de odio.

“Van a la alza, nosotros somos el segundo lugar después del Estado de México en crímenes por homofobia; la cifra la desconozco, pero vamos a la alza.

“Siendo honestos, yo creo que no procede nada aquí, ni siquiera investigan, y más cuando vienen por parte de personas gay, creen que es por cosa pasional, que tenían una relación sexual”, dijo Santiago María.

Afirmó que con la Legislatura Local no hay avance y lo que hace falta es que el sector del que forma parte se una para exigir el cumplimiento y garantía de sus derechos humanos.

El presidente de la Fundación Vivir con Valor y Esperanza anunció que el domingo 18 de junio a las 4:00 de la tarde se realizará la Séptima Marcha LGBTI Veracruz-Boca del Río, que iniciará en el bulevar Manuel Ávila Camacho esquina Ruiz Cortines y finalizará en la Plaza del Magisterio.

“El propósito de esta marcha es nuevamente levantar la voz, hacer valer nuestros derechos, el respeto al derecho ajeno es la paz, y hablar de nuestros derechos como matrimonio igualitario, equidad de género, y adopción, crímenes por homofobia”.

“Además junio es el Mes Internacional de la Diversidad y en Veracruz nos unimos dentro del marco para hacer la festividad”, destacó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO