Veracruz – 2017-05-12 11:58:16 – Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO:- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que el Estado se encuentra en números rojos en materia financiera. Dijo que
debido a la falta de dinero no existe un plan de obras sólido para el Estado.

Aunque fueron identificados los cuerpos que aparecieron en Boca del Río el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo desconocer si el tesorero de Juchique de Ferrer estaba entre ellos.

En otro tema afirmó que en tres meses podría mejorar la calificación crediticia del estado debido a la reestructuración de la deuda.

Aclaró que la nueva administración contuvo la caída financiera de Veracruz y se trabaja en mejorar las condiciones, esto a pesar que la calificadora Fitch mencionó que persiste la observación negativa.

“Lo que confirmó es que se mantiene para Veracruz la misma calificación, es lo del año pasado, pero lo importante es que no siguió cayendo la calificación crediticia de Veracruz que caía uno o dos rangos y ahora Fitch dice que hay observación negativa y está en riesgo que se aceleren algunos créditos pero la reestructuración no está concluida”.

El mandatario estatal firmó un convenio con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para recibir asesoría para implementar en Veracruz el Programa Médico en Tu Puerta, que permitirá llevar los servicios médicos a la casa de personas que por su situación de edad, postración o problemas físicos no puedan acudir al hospital.

En ese marco respondió a las declaraciones de Arturo López Obrador, quien dijo que la denuncia contra, Carol Jéssica Moreno, es estrategia política.

Recordó que todos los ex titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están denunciados por presunto desvío de recursos.

“Están denunciados todos los extitulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, los procesos están iniciados en la PGR. Las denuncias las presenté yo antes de ser gobernador y la PGR atrajo las carpetas de investigación en razón de que los recursos que se apliquen en la SEV son federales”.

Insistió en que ella enfrenta un señalamiento de desviación de recursos de 80 millones de pesos.