Xalapa- 2017-05-1512:44:15- Ariadna García/La falta de recursos del gobierno de Veracruz ha ocasionado que no exista ningún apoyo al desarrollo rural de la entidad.

Por ello, de acuerdo con el coordinador general del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, Constantino Aguilar Aguilar, ahora será difícil rescatar el campo.

“El estado de Veracruz como es un gobierno de transición que recibe un gobierno en quiebra que hay que reconocer y que todo mundo sabe en Veracruz, y a nivel nacional, está haciendo un gran esfuerzo por apoyar al campo”.

Sostuvo que la administración de Yunes Linares está partiendo de la falta de recursos por la gran deuda de los gobiernos estatales anteriores.

Agregó que existe respeto al gobierno que está entrando pues hubo “maestros de la corrupción” y ahora será muy difícil levantar y rescatar el campo veracruzano.

“Respaldamos y comprendemos a este gobierno porque la verdad se han situación en donde agarró al estado quebrado que todo mundo sabemos que la deuda que nos dejaron será un gran obstáculo para el desarrollo pero además dejaron una descomposición social en cuanto a la violencia”.

Subrayó que es necesario buscar una alianza con los legisladores para contar con mayor presupuesto y una canalización de recursos a donde más se necesite, pues el marco jurídico no es suficiente.

“No queremos que se diga que se invierten muchos recursos al campo cuando se lo están dando a los grandes exportadores del campo pero no a los medianos y pequeños productores”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO