Poza Rica- 2017-05-2917:23:27- JoséMartín

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Sergio Hernández Rivera aseguró que son viables las propuestas de crear el corredor industrial e instalar maquiladoras para generar empleos y reactivar la economía en la zona norte de Veracruz.

Opinó que algunas de las ideas que proponen los candidatos a la alcaldía de Poza Rica son factibles para emplear a las personas que fueron despedidos de las empresas y compañías tras el recorte presupuestal en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que esas iniciativas son viables para ejecutarse porque la ciudad se ubica a dos horas con 30 minutos del mercado más grande del mundo que es el Valle de México, y por la cercanía del puerto de Tuxpan que posee características particulares.

“Son propuestas buenas que hacen los candidatos, esperemos que cuando uno de ellos llegue a ser alcalde cuando menos aterrice esos proyectos y esas ideas”, expresó el representante de la Canacintra.

También consideró que debe aprovecharse el talento y los conocimientos que poseen los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), a través de instalación de clúster de mecatrónica.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO