Xalapa- 2017-05-3014:10:48- Jesús Ruiz

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no ha generado ningún avance en torno a las investigaciones con contra de la pasada administración del Consejo Directivo del IPE, acusada de malos manejos de los recursos del instituto, concretamente un del dinero de la Reserva Técnica.

Así lo afirmó la dirigente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), Adriana Chávez Tejeda.

La pensionada evidenció que las pesquisas están atrasadas, ya que al entregar un oficio a Winckler Ortiz para conocer los avances en las investigaciones se dejó en claro que ni siquiera sabe qué fiscales llevan el caso.

“Resulta que pedimos información y nos respondieron por correo electrónico que les digamos cuál expediente es, con cuál fiscal se encuentra, en qué fecha y todo, como si se hubiera perdido o no tuvieran aquí los expedientes”, refirió en entrevista al acudir a las instalaciones de la FGE.

Chávez Tejeda detalló que la denuncia fue presentada en agosto de 2016, respondiéndole al actual titular de la FGE que ha habido varios encargados de su denuncia y proporcionando la información que tienen desde que presentaron este recurso.

“No entendemos por qué no saben ellos en dónde está el expediente y por qué no caminan, además de que los compañeros están bastante indignados con el retraso porque ya va a tener un año.

“Después de la denuncia estuvimos aquí a finales de abril, pero este fiscal nunca nos ha citado y eso que vinimos a pedir audiencia pero no lo hemos encontrado, para preguntarle precisamente cómo iban las cosas”, refirió.

Criticó que los ciudadanos tienen que estar “detrás de la autoridad” para que cumplan con su trabajo, cuando lo procedente es que la FGE les enviara un aviso de en qué etapa está la investigación.

Finalmente, opinó que si Winckler Ortiz recibió el cargo debe de trabajar y dar resultados para todos los sectores de la sociedad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO