Xalapa- 2017-05-0810:55:18- Rosalinda Morales / Xalapa es la segunda ciudad del país con más pandillas, hay un promedio de 500, casi una por colonia, expuso el investigador del Centro Investigaciones y Estudios Sociales (Ciesas) y candidato de Morena por Xalapa, Hipólito Reyes. Es por ello que analizará si conviene pedir de nuevo la Policía municipal para la capital del Estado. También la falta de empleo ha producido la ola creciente de robos a casas y comercios en Xalapa, citó el académico.

“Esto viene de una situación nacional, hay una pérdida de confianza de la ciudadanía en la seguridad pública, tiene que ver con el crecimiento de la cooptación de los cuerpos de seguridad y también la creciente delincuencia, robos y asaltos, es porque los jóvenes no tienen trabajo”.

El investigador aseguró que pueden disminuir si se fomentan áreas de educación de colonias, y se fomenta el empleo a medio tiempo, para que puedan trabajar y estudiar los jóvenes que pertenecen a pandillas.

“Pues Xalapa es la segunda ciudad del país con más pandillas”, es muy difícil estimar dijo, porque son grupos que se arman y desarman constantemente, pero las últimas investigaciones arrojan un promedio de 500 en Xalapa, casi una por colonia, pues hay en la capital del estado casi 550 colonias.

Pidió a la sociedad involucrarse en los programas sociales en apoyo a los jóvenes para alejarlos de drogas, narcomenudeo, y que dejen de engrosar las filas del crimen organizado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO