Los veracruzanos demandan buenos gobiernos municipales
Son más importantes las personas que los membretes.

Cempoala, Ver., 7 de mayo de 2017.- “Tenemos que impedir que los aventureros de la política lleguen a los cargos públicos. En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de  que son más importantes las personas que los membretes. Por eso  los convoco a que este 4 de junio le demos una sacudida a nuestro estado e iniciemos  la profunda transformación que demandan Veracruz y México”, dijo Dante Delgado ante cientos de militantes y simpatizantes de esta región.

Durante una intensa gira de trabajo, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, acompañado del dirigente estatal, Armando Méndez de la Luz, encabezó diversos actos de apoyo a candidatos a las alcaldías de Actopan, Puente Nacional, La Antigua y Úrsulo Galván.

Por la mañana en el municipio de Actopan, ante la presencia del candidato Alejandro Vázquez Carreto y de líderes sociales de la región, Delgado Rannauro señaló que quienes lleguen al poder deben servir al pueblo y no a servirse como ha ocurrido en los últimos años en que han accedido a los cargos públicos personas inexpertas y sin emoción social que sólo han llegado a robarse los recursos de los veracruzanos. Esto no puede ni debe continuar así. Por eso los convoco para que se organicen y este 4 de junio elijan a los mejores hombres y mujeres que habrán de gobernar su municipio.

Momentos antes, al hacer uso de la palabra, el candidato de Actopan, Alejandro Vázquez agradeció la oportunidad que Movimiento Ciudadano da a los ciudadanos que no militan en ningún partido para postularse a los cargos públicos. “Amigo Dante, tenga usted la firme convicción de que los que estamos aquí  queremos servir con responsabilidad, honestidad y trabajo a nuestro pueblo, no llegar a servirnos porque de eso ya estamos cansados”, acotó.

En  la comunidad de Chichicaxtle del municipio de Puente Nacional, al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal Armando Méndez de la Luz pidió al candidato Alejandro Velázquez Martínez y a los integrantes de su planilla que de triunfar sean congruentes y honren su palabra y sus compromisos.  “Con la misma sencillez y humildad que piden el voto deben comportarse a la hora en que sean autoridades municipales. Porque hay muchos que al asumir el cargo cambian hasta el modo de hablar y de caminar, se vuelven soberbios y se creen superiores al que manda, que es el pueblo. Yo le pido a los habitantes de este municipio que si sus autoridades se tornan soberbias y prepotentes, les revoquen el mandato y las manden a su casa”, señaló.

En Cempoala, el candidato de Úrsulo Galván Juan Perdomo López se comprometió que de llegar al gobierno municipal, él y su planilla rendirán cuentas transparentes del manejo de los recursos públicos, trabajarán intensamente al lado de la gente en todas las comunidades del municipio, y a los dos años se someterán a la revocación del mandato, es decir, si la gente no está satisfecha con su desempeño, ellos renunciarán.

Más tarde Dante Delgado se reunió en Cardel con el candidato Alberto Murias de la Rosa y un grupo de dirigentes empresariales y sociales quienes le dijeron que ya es hora de que La Antigua tenga buenos gobiernos municipales. “Ya estamos hartos de gobernantes corruptos y ladrones, manifestaron los asistentes.

Por su parte, Dante Delgado les dijo a los ahí presentes: “Ya basta de tantas mentiras y engaños al pueblo. Los veracruzanos ya no queremos más de lo mismo. Por eso los convoco para que nos organicemos y cambiemos para bien el rumbo de Veracruz y de México. Recuerden no se trata de tener más municipios ni más ediles, se trata de tener los mejores gobiernos. De tener gobernantes que rindan cuentas y que respondan a las expectativas y necesidades de la gente.