Sociedad 3.0 se suma a la condena generalizada por la agresión sufrida por el colega de Diario de Xalapa, Juan David Bello Taboada, por elementos ministeriales y exigimos que el Gobierno del Estado respete el ejercicio periodístico.

Bello Taboada fue detenido arbitrariamente por elementos de la Policía Ministerial cuando cubría un incendio en el centro de esta capital.

De acuerdo a los colegas que también arribaron al lugar durante la noche de este lunes, los policías adscritos a la Fiscalía General del Estado golpearon al periodista con el argumento de que había violado el perímetro de seguridad.

Sin embargo, Bello llegó al sitio mucho antes de que los oficiales colocaran las cintas amarillas. Asimismo, los policías privilegiaron el uso de la fuerza antes de dialogar con el fotoperiodista. Después de varios minutos de forcejeo y sin tener elementos para detenerlo, el colega pudo continuar con su trabajo.

Cuando creímos que los tiempos atroces de las instrucciones a la policía y tránsito para que obstaculizaran, impidieran y atentaran contra el trabajo periodístico ya habían pasado, resulta que las condicione siguen igual.

El gobernador Miguel Ángel Yunes debe sancionar a los responsables y pronunciarse sobre cuál será su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información.

Foto de redes sociales.