Veracruz- 2017-05-3109:24:54- Laura Morales/ El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que no se distraerá de sus funciones por buscar la Presidencia de la República, sin embargo, no aseguró que vaya a concluir los dos años de gestión.

Dijo que ningún panista debe sentirse agredido por el destape que hicieron los dirigentes estatales del PAN Y PRD y agradeció que se le considere para el cargo más importante del país.

-¿Usted sí va a terminar completo su periodo de dos años?

\”No, yo estoy señalando con mucha claridad lo que hoy existe, lo que hoy es. Hoy estoy dedicado por Veracruz y tratar de ser el mejor gobernador. Un Veracruz que me toca recibirlo en plena crisis y que vamos resolviendo todos los problemas. Un Veracruz que enfrentó durante 12 años un problema gravísimo de corrupción.

He venido cumpliendo una a una las promesas de campaña y pongo énfasis en el combate a la corrupción\”.

-¿El destape no va a generar fricciones al interior del PAN porque Margarita Zavala desde hace tiempo busca la candidatura?

\”No veo porque nadie se pueda molestar porque dos dirigentes estatales en pleno uso de sus derechos hagan un comentario como el de ayer, por el contrario creo que los veracruzanos, quienes escucharon el comentario de ayer y los que se enteraron se deben sentir satisfechos de que un veracruzano sea mencionado para el cargo más relevante qué hay en este país, que es el de presidente de la República. Esto no significa que yo me vaya a dedicar a eso, simplemente que dos dirigentes importantes que condujeron la transición en Veracruz hicieron un pronunciamiento  y nadie se tiene porque molestar\”.

Hizo énfasis en que Veracruz es de los estados más importantes del país y será una potencia importante en los temas energéticos ya que en los próximos diez años se invertirán 40 mil millones de dólares.

A la vez es potencia política y puede aportar 1.5 millones de votos con la alianza PAN- PRD en la contienda presidencial.
Además son 60 años en que ningún veracruzano ha ocupado una posición tan importante en México.

\”Primero agradezco a Pepe y Velazquez del PRD, yo estoy dedicado íntegramente a resolver los problemas graves de Veracruz. Estuve en Poza Rica en la reunión 25 del Grupo Coordinación Veracruz anunciando estrategias de seguridad y el martes en México con el secretario de Hacienda para ver el problema financiero\”.

Sobre su reunión del martes con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reconoció el buen ánimo para resolver el boquete financiero por 20 mil millones de pesos del estado.

Este miércoles estará con el secretario de Seguridad en la Ciudad de México para tratar temas que contribuyan a la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO