Coatzacoalcos- 2017-05-1118:33:19- Libe Sahe/ En lo que va de enero a abril de este año, Seguridad Pública ha logrado recuperar más de 800 mil litros de gasolina robada, dio a conocer el titular de la dependencia Jaime Téllez Marié.

Dijo que es la zona de Córdoba – Orizaba y el sur de Veracruz, dónde más suceden estos casos, aunque señaló tres puntos donde ocurren, el otro es Tierra Blanca.

Explicó que una vez que se recupera el combustible, ellos lo ponen a disposición de la Fiscalía y es la Fiscalía la que hace la entrega a Pemex.

“Ese combustible se le entrega en Pemex y tenemos problemas con ellos, porque tardan en recuperar ese combustible, creo que ellos lo someten a un proceso descontaminación y lo vuelven a pasar a refinería, creo ese el proceso”, comentó.

Dijo que se han reformado las vigilancias, “cada rato tenemos enfrentamientos, hago mi reconocimiento a nuestro personal que arriesga su vida, así como tenemos malos elementos que también hay que reconocerlo, también tenemos buenos elementos”.

Dijo que han detectado tomas y las han reportado, ellos las sellan, pero desafortunadamente las vuelven abrir, “ahí Pemex deberá hacer algo”, expresó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO