Redacción- 2017-06-1910:32:57- “Ya presentamos todas estas pruebas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial en Coahuila”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre la reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el abanderado panista indicó que “expusimos el documento donde le platicamos caso a caso de nuestros agravios, de lo que sucedió no sólo el día de la jornada electoral, sino durante todo el proceso de la elección”.

Detalló que denunciaron “el involucramiento del gobierno del estado, los exceso de topes de campaña, los recursos públicos del gobierno a favor de los candidatos del PRI y estuvo muy atento, nos pidió que lo mantengamos informado, ya conocía del asunto de Coahuila”.

De acuerdo con Anaya, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Instituto Electoral de Coahuila son exactamente lo mismo.

“La presidenta, los consejeros están siendo parciales, nada que ver con la independencia que registra la Constitución, están totalmente al servicio del gobernador Moreira, es un gran cáncer que tenemos en Coahuila, por eso la indignación de los coahuilenses, por eso las marchas históricas”, sostuvo.

El panista comentó que tienen todos los elementos para que se anule la elección y puso el ejemplo de Colima, que lo hizo con un sólo elemento que comprobó que un funcionario público estuvo involucrado en el proceso electoral.

“Nosotros tenemos 14 agravios documentados, 200 pruebas y no solamente el involucramiento de funcionarios del gobierno del estado, los recursos públicos del gobierno del estado a favor de los candidatos del PRI y también tenemos documentado el exceso de tope de campaña en un 400 por ciento”, apuntó.

SDP Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO