Xalapa- 2017-06-1212:48:36- Leticia Rosado

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) AC, delegación Veracruz, Rafael Fentanes Hernández, informó que a seis meses de iniciada la actual administración estatal, apenas están empezando a realizar los procesos de licitación de obras por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que preside Julen Rementería del Puerto.

En entrevista, el empresario mencionó que desconoce si se está otorgando obra pública a constructores de otras entidades, como por ejemplo del vecino estado de Puebla.

“Apenas están iniciando los procesos de licitación en la Secretaría de infraestructura y Obra Pública y estamos convocados empresarios veracruzanos. No sé si haya obra con empresarios foráneos, lo dudo mucho porque ‘radio bemba’ funciona de maravilla y hasta no tener pruebas duras que nos enseñen el contrato y la licitación podemos informar”.

En este sentido Fentanes Hernández recordó que forman parte del Comité de Adquisiciones y de Obra Pública integrados a la SIOP y es ahí en donde se enteran cómo es que está operando la dependencia estatal y hasta el momento “no ha habido nada de eso.

En otro orden de ideas y al igual que el resto de los empresarios, dijo que en el ramo de la construcción continúan pendientes los pagos por parte de la administración estatal, “seguimos empantanados”.

Mencionó que se han realizado exhortos al gobierno yunista para que cumpla con los compromisos, que heredaron de la pasada administración, sin embargo que no ha habido respuesta alguna.

En cuanto a la obra pública y los adeudos por parte de la federación, dijo que han ido “soltando” poco a poco a los constructores veracruzanos, y que no han tenido mayor problema con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO