Ciudad de México- 2017-06-1211:10:47- Por ser nuevo en el penal El Renacer, al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, le toca lavar los baños y barrer el área en donde se encuentra en Panamá.

El periodista Pedro Canche Herrera detalla como es la reclusión del exmandatario, tras haber sido detenido el pasado 5 de junio antes de abordar un vuelo con dirección a París, Francia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señala que Borge no ha cambiado ahora que se encuentra preso, pues todavía muestra la soberbia y arrogancia que cuando se desempeñaba como gobernador.

Canche, quien pasó nueve meses en la cárcel por la acusación de sabotaje interpuesta por el gobierno de Quintana Roo, logró visitar al exmandatario quintanarroense en la nación centroamericana y así lo recuerda:

\”Cuando baja Roberto Borge, lo veo como un tipo como perdido, lo veo como un tipo deprimido, como un tipo que no se halla. Pero cuando reacciona conmigo, cuando llega y me ve le digo: ‘lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal’.

“Entonces, Roberto Borge se sorprende tanto, se sorprende mucho que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel, tropieza y se pone colorado”, recuerda.
\”Pero le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esas soberbia que lo comió, Roberto Borge no ha cambiado, llega y dice: ‘guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista’\”.

Grupo Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO