Córdoba- 2017-06-2215:03:56- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Muy alejado de su discurso de combatir la corrupción y desvío de recursos que heredó del gobierno de Javier Duarte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no sólo ha negociado con el ex secretario de Gobierno y ex Secretario de Obra Pública, Gerardo Buganza Salmerón, sino también ha permitido que funcionarios cercanos a él sigan en la Nómina del Gobierno en puestos administrativos claves en la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno.

Diego Verteramo Castañón, quien fue el encargado de las compras y licitaciones de Gerardo Buganza Salmerón en la SEGOB, y quien es señalado de diversas irregularidades relacionadas con contratos con “empresas fantasmas” por un monto superior a 70 millones de pesos, ahora es el “Enlace Administrativo” de la Dirección General de Ejecución de Medidas Sancionadoras.

Verteramo Castañón fue uno de los funcionarios consentidos de Gerardo Buganza debido a que éste personaje también se encargaba de comprar en los negocios de la esposa del cordobés, Elizabeth Torio de Buganza y era común verlo en los eventos del restaurante “La Tentazione”, según un expediente de la Contraloría General del Estado.

Alejandro Gerardo González Campos, pasó de ser el Jefe de Recursos Humanos de la SEGOB durante el gobierno de Javier Duarte (Gerardo Buganza) a convertirse en el Jefe de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Seguridad Pública.

González Campos es uno de los personajes más cercanos a Manuel Guadalupe De León Maza y Gerardo Buganza Salmerón. Y en la SEGOB tuvo a su cargo una enorme nómina de “aviadores” que fueron la estructura del PRI-Gobierno, pero ahora es el encargado de todas las compras de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jaime Téllez Marié.

Durante el gobierno de Fidel Herrera, Gerardo Buganza fue señalado de hacer negocios con el priísta con la compra-venta de patrullas, a través de su entonces amigo, Rafael Rivera Flores, concesionario de la Ford en Córdoba.

La relación de Gerardo Buganza y Rafael Rivera terminó mal, debido a la que esposa del Concesionario de la Ford se convirtió en socia de los negocios de vinos de la esposa de Buganza y la sociedad no quedó en buenos términos.

En el Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarias, Gerardo Buganza y Manuel de Léon, también tienen a otro instrumento importante para sus intereses: la Enlace Administrativo.

Magdalena Inés Rojas Castilla, es la Enlace Administrativo en la dependencia que se encarga de todo lo relacionado con las Notarias, ella estuvo con Buganza como encargada administrativa de la Dirección de Tránsito y con Manuel de León como encargada administrativa de la Subprocuraduría zona centro en la entonces PGJE.

Estos son algunos de los funcionarios que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha mantenido en su estructura a cambio de negociaciones con esa “mafia” que supuestamente él prometió llevar a la cárcel.

A través de su suplente en el Congreso del Estado, Gerardo Buganza Salmerón, está de regreso en el PAN.

José Luis Enríquez Ambell,  Diputado Suplente de Buganza, ahora es parte del Grupo Parlamentario del PAN. Él fue encargado administrativo en la Dirección de Prevención Social y “Asesor” de Gerardo Buganza en la SEGOB; posteriormente en la SIOP se encargó del FONDEN, el área que ha sido señalada como de mayores irregularidades y corrupción con los recursos federales destinados a Veracruz para obra pública.

Gerardo Buganza no sólo goza de impunidad, sino sigue haciendo negocios en el Gobierno del Estado.

Con información de http://enlacecordoba.com/noticias-estatales/37526-dan-a-buganza-negocios-en-la-secretaria-de-seguridad-publica/