Tlapacoyan, Ver.- Luego de que el triunfo de la candidata de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Tlapacoyan resultaba indiscutible, repentinamente le fueron anulados 718 votos y le fueron concedidos 5 votos de ventaja al abanderado de Nueva Alianza.

Esta situación causó malestar entre los tlapacoyenses, que acusan al presidente del organismo electoral municipal, Yvam Cuevas Cobos, de ser uno de los artífices del fraude electoral, y lo acusaron de que en otra casilla Acción Nacional tenía 72 votos, pero al hacer el conteo sólo le aparecieron 6 votos.

Además, acusaron que los paquetes electorales que se encontraban en las bodegas están violados, sin sellos y hay boletas anuladas al ser rayadas con lapicero, a pesar de que supuestamente los paquetes estaban resguardados.

Se decretó un receso para solicitar la presencia de personal del Consejo General del OPLE, y llegó personal de la Fiscalía General del Estado, Servicios Periciales y Policía Ministerial, debido a que se formalizó una denuncia en contra del presidente consejero del OPLE y algunos colaboradores cercanos.

Miguel Ángel García Rodríguez representante de la alianza PAN–PRD dijo en declaración que encontraron un sin número de inconsistencias y por lo tanto ya procedieron a interponer una denuncia por fraude electoral ante la fiscalía, ya que quieren arrebatar el triunfo a la aspirante de la citada alianza y son los encargados del 0rgano Publico Local Electoral OPLE.

Foto de Noticias Tlapacoyan