Guerrero- 2017-06-1209:06:48- Agencias

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional perdieron la vida y seis más se encuentran desaparecidos, al ser arrastrados por una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero.

La dependencia informó que, durante un operativo contra el crimen organizado, cerca de las 6:20 horas de ayer, los elementos del Primer Batallón de Policía Militar, fueron sorprendidos por un alud.

Los soldados adscritos al primer Batallón de Policía Militar, se encontraban en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal, municipio de San Miguel Totolapan.

“Tras los hechos, lamentablemente dos militares perdieron la vida, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos”, informó el Ejército.

La dependencia explicó que se realizaron tareas de búsqueda y rescate, por personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.

La Sedena expresó sus condolencias a los familiares del personal que murió en cumplimiento del deber.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificamos la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de nuestros compañeros”, mencionó la dependencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO