Xalapa- 2017-06-2812:51:28- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los recursos del fondo con el que se están financiando las obras en la calle Juan de la Luz Enríquez de Xalapa, no están etiquetados para centros históricos, expuso en conferencia de prensa Manuel Carías, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre”.

Resaltó que la rehabilitación de la calle Juan de la Luz Enríquez es innecesaria y es un desperdicio de recursos con los que podrían realizarse obras de importancia en colonias de la capital veracruzana.

“Consideramos que son innecesarias las obras en la avenida Enríquez en el centro histórico, van a afectar no sólo la vialidad sino los comercios de la zona. No resuelven ninguna problemática, son recursos que se están gastando de una manera innecesaria y que tendrían un mejor destino en otros lugares de Xalapa”.
Y es que refirió, hay colonias y calles de Xalapa en donde no hay pavimento, guarniciones, banquetas ni servicios básicos, en donde deberían realizarse obras que resultarían de beneficio real para la población.

“Los recursos que se están utilizando para estas obras en el centro, servirían mucho para mejorar zonas de la periferia”.

El dinero destinado para las obras en el centro de Xalapa, expuso, deriva del Fondo de Fortalecimiento para la Inversión de Infraestructura Estatal y Municipal, y son aproximadamente 27 millones de pesos, recursos con los que en vez de repavimentar la Avenida Enríquez, podrían pavimentarse y adecuarse con banquetas y guarniciones, unas 25 calles en zonas que realmente lo requieran, por ejemplo.

Al respectó, enfatizó que “los recursos del fondo con el que se están financiando estas obras -en las calles del centro de Xalapa- no están etiquetados para centros históricos ni nada más para estas obras. Se podrían estar haciendo obras de mejora en cualquier colonia”.

La zona del centro histórico de Xalapa, destacó el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre”, no requiere de obras “de relumbrón” cuando hay otras áreas que requieren realmente atención.