Xalapa- 2017-06-2613:31:55- Ariadna García/El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se sumó al llamado para que el gobierno del estado revise su estrategia de seguridad, y reconsidere la instalación de retenes en las entradas y salidas de la ciudad.

En entrevista insistió en que no se debe caer en un linchamiento político y reconoció que el problema de la inseguridad es estatal, pues así lo evidencian los casos que se han presentado en diferentes municipios.

\”Los sucesos en el norte, centro y en el sur de Veracruz nos hablan de la descomposición en términos de inseguridad y tranquilidad social para Veracruz\”.

Consideró preocupante lo que sucede en el estado por lo se pronunció por coordinar esfuerzos y llevar a Veracruz a una política cierta, segura y de resultados para poder recuperar la tranquilidad.

\”Es lamentable, es preocupante, pero más que nada es desafiante para Veracruz el tener la oportunidad de salir adelante y eso se logra siempre que trabajemos juntos\”.

En ese sentido dijo sumarse a las voces de los ciudadanos, empresarios y representantes políticos para que se revise la estrategia de seguridad que se está aplicando en la entidad.

\”En nuestra condición de ser representantes populares en un periodo de salida, no podemos soslayarlos, no podemos marginarnos en lo que debe ser nuestra actuación para mejorar las condiciones de seguridad en el estado\”.

Resaltó que el coordinar esfuerzos ayudará a detener esta ola de violencia e inseguridad que se está registrando en Veracruz y que está afectando a todos. Se dijo partidario de los retenes, como una posibilidad de que ante un hecho delictivo como los que se presentan se pueda cerrar la ciudad en cuestión de minutos.

\”Y de esa forma tener la oportunidad de llevar a cabo mejores investigaciones, no lo digo yo, creo que han habido muchas voces que han señalado que se pueda reconsiderar la reinstalación de retenes en los principales puntos de la Ciudad, principalmente el del Castillo, salida a Emiliano Zapata, entrada a la Pradera, entre otros puntos como el de Coatepec o salida a México\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO