Redacción- 2017-06-2410:02:31- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró en Puerto Chiapas, en funciones de Guardia Costera, 27 bultos de cocaína con un peso bruto aproximado de 588.5 kilogramos, y los puso a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Tapachula.

La institución armada informó que en continuidad a una operación integral desplegada en la XIV Zona Naval desde el 21 de junio realizó el aseguramiento de la droga, que se encontraba en ladrillos.

Explicó que, por información de inteligencia y trabajos de gabinete, despegó un avión que avistó un grupo de embarcaciones muy cercanas entre sí, y pidió apoyo a distintas unidades de superficie, operando en el área, que se dirigieran a la posición geográfica de avistamiento para su inspección.

Durante el trayecto de las unidades de superficie hacia el punto previamente fijado varias embarcaciones, al verse sorprendidas, balizaron su cargamento y lo fondearon con la intención de ocultarlo.

Ante ello, con la operación integral (marítima, terrestre y aérea) en la que participaron diversas unidades de superficie, aéreas y de Infantería de Marina, se aseguraron 27 bultos balizados; es decir, señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico.

Excélsior./ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO