Viernes contemporáneo
Por Armando Ortiz
12 de junio de 2017

En Libertad bajo Palabra lo dijimos hasta el cansancio, Héctor Yunes Landa quiere ser nuevamente candidato, porque el negocio está en la campaña. Así lo confirma un audio que circula ya en las redes sociales, en donde Arturo Bermúdez señala que, durante las elecciones de 2016, él no repartió dinero, sino que de manera institucional él custodiaba ese dinero poniendo una patrulla al lugar donde iban a llegar o a donde se iban a trasladar las maletas llenas de dinero.

Bermúdez Zurita también dice que Javier Duarte, durante la campaña, se gastó mil 300 millones de pesos, pero que el candidato Héctor Yunes pedía 2 mil millones de pesos. En ese mismo audio se habla de 500 millones de pesos que se pagaron por un “programita” que traía Manlio, a quien se le pagó con dinero federal y estatal.

El exsecretario de Seguridad Pública señala a dos operadores de Héctor Yunes, quienes eran los encargados de repartir el dinero ilícito de la campaña en 2016, uno de ellos Fernando Vázquez Rigada y el otro Pancho Mora. El primero siempre ha estado señalado como el sujeto al que le pagaron cientos de millones de pesos por asesorías que hicieron perder a Yunes Landa; por supuesto, y como señala Bermúdez Zurita en el audio, del dinero que repartían Pancho Mora y Vazquez Rigada, no se supo dónde quedó, ya que todo mundo se quejaba de la falta de recursos. Ni siquiera los mil 300 millones que se gastó Javier Duarte les alcanzaron.

A ver qué dice Héctor Yunes sobre el tema. Lo más seguro es que lo niegue y siga buscando la candidatura, porque Héctor ya le encontró el caminito que conduce a la olla de dinero que está detrás del arcoíris.

Aclaración sobre la réplica de Fernando Vázquez Rigada, director de PCN Consultores

Estimado señor Vázquez Rigada, con gusto publicamos su carta en LBP pues constitucionalmente usted tiene derecho de réplica en caso de ser aludido. Sólo queremos aclarar algunos puntos sobre lo que anota en su documento de réplica:

Usted dice que Arturo Bermúdez Zurita “jamás indica” que sea usted al que presuntamente le entregaron recursos de la campaña de Héctor Yunes. También señala en su réplica que la persona que aparece en la foto, la cual sólo es un ejemplo que usa el editor del audio, no es usted. Sin embargo, olvida que el editor se tomó la molestia de poner otra foto en la que aparece usted con nombre y apellido, lo cual indica que, si bien Bermúdez Zurita sólo señala a un Fernando, el editor determina que ese Fernando es usted. Claro que el editor pudiera estar equivocado, pero eso lo hace el editor del audio que circula, no los editores de Libertad bajo Palabra.

Pero, ¿por qué supone el editor del audio que ese Fernando es usted? No le pido que responda. Sin embargo, el mismo Héctor Yunes Linares presumía entre sus allegados que la firma que usted representa era la encargada de toda la logística de su campaña. A ese trabajo nos referimos cuando lo mencionamos como “el asesor al que le pagaron cientos de millones de pesos por asesorías que hicieron perder a Yunes Landa”; nadie le reprocha nada, en esto de las campañas se pierde o se gana. Por cierto, todo esto lo consultamos en http://pcnconsultores.mx/portfolio_page/hector-yunes-landa/

Ahora bien, si usted le hizo ese trabajo de gratis, entonces sí, reciba nuestras más sinceras disculpas.

Atentamente el Director de Libertad bajo Palabra

aortiz52@nullhotmail.com