Xalapa- 2017-06-1914:19:48- El secretario del Consejo de Seguridad Municipal, Manuel Meza, confirmó que en los últimos meses han incrementado los robos a casa habitación según lo reportado por vecinos de la zona sur de la ciudad lo que obedece al incremento de invasiones y construcciones en esa área.

\”Los índices delictivos y robos a casa habitación se incrementaron en fraccionamiento como Cumbres, Cumbres de las Animas, Monte Magno y Monte Novo, podemos decir que está ligado a invasiones como El Olmo y construcciones\”.

Reiteró que se han disparado los ilícitos de manera importante pues en el último mes pues en una sola calle se reportaron seis robos.

Explicó que aunque hasta el momento no se han registrado hechos con violencia, ello no significa que eso sea menos grave.

\”En la calle de Londres en el último mes nos reportaron 6 robos\” esto de tres meses a la fecha, insistió.

Insistió en que lo anterior puede obedecer al número de invasiones y construcciones de los alrededores.

Recordó que autoridades de Seguridad Pública y el ayuntamiento de Xalapa ya están tomando medidas de seguridad para disminuir el índice de robos además de que se han intensificado los rondines por parte de la SSP.

Pidió seguir denunciando cualquier delito y tomar medidas en las viviendas para reforzar la seguridad dado que se trata de un trabajo no únicamente de la autoridad sino de la población en general.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO