Xalapa- 2017-06-2614:15:16- Leticia Rosado / Las cifras de desapariciones han ido en aumento en un 30 por ciento en estados como Veracruz, Estado de México y Jalisco, destacó la directora de la Fundación Acompaña, Rebeca Caballero de Cors.

En entrevista la activista afirmó que, la muerte o desaparición de un hijo sigue siendo antinatural.

Expresó que el objetivo de esta fundación es acompañar a las madres en el proceso de duelo, pues destacó que en los últimos 5 años se ha incrementado el número de madres con hijos e hijas desaparecidos.

\”En Acompaña en estos 10 años nunca teníamos mamás con hijos desaparecidos y muertes tan violentas como en general en estos últimos años. Tenemos la misión de acompañar a las madres y padres que enfrentan la pérdida de algún hijo y enfrentar el proceso de duelo. Acompañamos a quien perdió un hijo por secuestro, accidentes, desaparecidos”.

En este sentido reveló que en la entidad veracruzana se están apoyando a casi 15 madres de familias, pero hacen el llamado a quien requiera de orientación a acudir con ellas para sumarse al grupo.

“Si no recibes el apoyo necesario puede ser que el ambiente en la familia sea más tenso, tenemos mamás en donde ha habido separación de la pareja, llegan a pensar en un suicidio, la atención a los hijos y la familia no es la misma, tu vida cambia”.

Para finalizar se pronunció por apoyar a todas estas familias que han sufrido pérdidas violentas, pues el proceso de duelo es completamente diferente y debe ser atendido de manera personal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO