Redacción- 2017-06-0110:12:41- La Jornada

El administrador de grandes contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Óscar Molina Chie, informó que con la entrada en vigor de nuevas reglas para el intercambio de información a nivel internacional se presentará un espacio para incrementar la recaudación.

Informó que la recaudación en ese sector ya se incrementó de 1.5 a 1.8 billones de pesos en lo que va de la actual administración, incluso antes de la entrada en vigor hacia finales del año, de estas reglas de intercambio de información fiscal a nivel mundial.

Precisó que el número de grandes empresas en México es de 8 mil 500 y de esas el 60 por ciento, unas 5 mil 100 son empresas transnacionales. Explicó que las grandes empresas que entrarán en esas nuevas obligaciones tienen que acreditar ventas por unos 12 mil millones de pesos anuales.

“Con las nuevas reglas de intercambio de información esperamos en una primera instancia que estas empresas se auto regulen y se auto corrijan y eso en automático va a incrementar nuestra recaudación”.

Con mayores ,dijo, elementos de análisis de riesgo nosotros deberíamos incrementar nuestra fiscalización y sobre todo para verificar que las empresas estén pagando todo lo que debiera ser y sea más homogéneo o uniforme con lo que pagan internacionalmente.

Entrevistado en el contexto de la presentación del libro: Taxpayers Rights In Transparent and Global Society. The Mexican’s Ombusman Experience, mencionó que de acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que la evasión fiscal a nivel mundial oscila entre 150 mil y 220 mil millones de dólares.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/31/aumento-a-1-8-bdp-recaudacion-de-grandes-contribuyentes-del-sat

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO