Xalapa- 2017-06-2713:18:50- Rosalinda Morales /Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron al titular del Poder Ejecutivo atender de manera planificada y estratégica la creciente violencia que campea en la entidad.

La coordinadora del grupo legislativo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, a nombre de sus compañeros de bancada destacó que como legisladores se encuentran “avergonzados por los graves problemas de inseguridad que aquejan a la entidad, pero con la disposición de actuar en sus competencias, y circunstancias lo permitan”.

Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, pidió redoblar esfuerzos para regresar a los veracruzanos la paz y estabilidad a la que se estaba acostumbrados.

“El PRD no le regatea, no actúa de manera mezquina, por lo cual, lo que su gobierno requiera de ésta legislatura… ¡Dígalo!. Estamos para coadyuvar en función; y servir a Veracruz”.

Lamentó tantas vidas perdidas, muertes de inocentes como el caso de los cuatro niños asesinados en Coatzacoalcos el pasado fin de semana, urge que el estado garantice el orden y detenga esta ola de violencia.

Declarar o decretar, no es resolver, -dijo- resolver es, conocer la cusas profundas del fenómeno; y buscar los medios pertinentes para ello.

Allegarse de los recursos humanos y materiales suficientes y eficientes. Reconocer que la estrategia emprendida no ha sido la adecuada.

Identificar y construir los elementos de evaluación de la estrategia implementada, y de forma objetiva sin filias o fobias, aplicarlos y asumir el resultado objetivo, real.

“Los Veracruzanos reclaman ya no quieren más discursos, ni mensajes sin contenido estratégico. Se vive una situación de suma complejidad creada, permitida y fomentada, principalmente en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán; y Javier Duarte de Ochoa; y que estos irresponsables, por llamarlos de alguna forma, deben responder por sus actos, es tiempo de afrontar y entrar con certezas, con planeación a resolver el problema”.

Cada muerte que ocurra en nuestra entidad debe generar la misma reacción y acción del estado, no hay lugar para ineficiencias, corrupción, impunidad o desatención, puntualizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO