Xalapa- 2017-06-2213:41:49- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La rehabilitación de la calle Enríquez del centro de la ciudad iniciará el próximo lunes 26 de junio dio a conocer el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel.

Explicó que los trabajos van a tener una duración de cuatro meses y la inversión será de 17 millones de pesos con recursos federales.

Se espera que esa obra obra concluya a finales de octubre e informó que se irá cerrando de un carril tratando que sea menor la afectación de la vialidad y así la población pueda circular en los otros dos.

Detalló que primera etapa será de Clavijero a Rafael Lucio donde empezarán a rehabilitar el drenaje pluvial, sanitario así como las instalaciones eléctricas de revisarán.

\”Estamos ya viendo esos detalles, una vez que se tenga la empresa contratada ya podemos empezar a trabajar, estamos contemplando empezar a trabajar a partir de la calle de Clavijero hacia Lucio en una primera etapa, que implicaría trabajar en obras de rehabilitación de Infraestructura subterránea\”.

El funcionario municipal sostuvo que posterior a esa primera etapa se estaría trabajando entre Rafael Lucio y Primo Verdad.

Agregó que que dada la cantidad de comercios, ya se platicó con los propietarios para no afectar sus ventas con los trabajos que se van a llevar a cabo.

\”Para no afectar las ventas y no se vean afectados en este periodo vacacional, que si bien son vacaciones y no hay tanto tráfico, comentan que es el periodo de ventas previas a la época escolar e inició de clases y en ese sentido se está programando de esa forma\”, abundó.