Xalapa- 2017-06-15 15:26:14- RosalindaMorales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.- Este jueves a través de twitter familiares de niños que reciben atención y rehabilitación por alguna discapacidad motriz, física o intelectual, publicaron su preocupación por el cierre próximo del Centro de Rehabilitación Infantil AC (Criver).

Esto debido a que el Gobierno de Veracruz no le ha inyectado recursos, ni aportado donativos. Toda vez que lo administra un patronato, pero desde su fundación recibía subsidio estatal.

Calculan que cerca de 6 mil niños veracruzanos dejarían de recibir rehabilitación. Son de bajos recursos.

Narraron que el gobierno del estado les ha negado su apoyo económico a este centro asistencial y debido a este factor a fin de este mes de junio el CRIVER cerrara sus puertas afectando a más de 6 mil niños.

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz es una asociación civil formada bajo iniciativa del Gobierno Estatal quienes compartieron su preocupación por la existencia de una gran cantidad de veracruzanos, especialmente niños y jóvenes, que sufren algún tipo de discapacidad y requieren rehabilitación para integrarse a una sociedad cada día más diversa y compleja.

El Criver, desde su inauguración en 2004 y , gracias al importante apoyo y entusiasmo de Gobierno del Estado, de los empresarios y de la sociedad en general; atiende actualmente a más de 14,000 niños con capacidades diferentes.

Criver está clasificado como el mejor Centro de Rehabilitación, no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica.

La señora Amelita Acosta de Cházaro junto con un grupo de damas han trabajado por mantener este centro de rehabilitación pero las han dejado solas las autoridades gubernamentales y como son sumamente costosos los programas que ahí se proporcionan les es imposible seguirlo manteniendo.