Xalapa- 2017-06-2116:53:28- Ariadna García/El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, Luis Palacios Macedo, aseveró que el sector empresarial en la ciudad sigue siendo afectado ante la falta de liquidez y el ambulantaje en la ciudad lo que ha ocasionado el cierre de cada vez más negocios.

En entrevista refirió que la situación es preocupante pues las empresas han tenido que cerrar ante las bajas ventas que registran.

\”Hay poca actividad y los negocios están apretados. Cuando hay ofertas se ve mucha gente pero el ticket es menor, si antes compraban 2 mil ahora compran mil\”.

Aunque refirió que no cuenta con el número exacto de negocios que se han visto en la necesidad de cerrar, remarcó que esa es una realidad.

\”Se que ha avanzado porque la economía está muy dañada. A nosotros nos llegan informes pero eso lo tienen las cámaras\”.

Reiteró que además de la falta de liquidez también han sido afectados por el ambulantaje que no se ha podido erradicar en la capital del estado.

Subrayó que aunque las autoridades municipales aseguren lo contrario, el ambulantaje ha incrementado.

Incluso recordó que ya sostuvieron un diálogo con la autoridad municipal y se comprometieron a atender el tema; pero poco o nada han hecho y la actividad informal continúa.

\”No es correcto, no porque no puedan ganar su recurso pero quien tiene un local genera una serie de gastos que el ambulantaje no lo tiene. Eso lo tuvieron que haber visto desde hace mucho tiempo\”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO